POLITICA
Poder Judicial

Macri puso en funciones a sus dos candidatos para la Corte Suprema sin acuerdo del Senado

Se trata de Horacio Rosatti y Carlos Rosankranz. El presidente los nombró en comision, por lo cual asumen el cargo sin ser aprobados en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri propuso hoy oficialmente a dos nuevos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al mismo tiempo, los nombró “en comisión”, por lo cual los puso en funciones en el acto, sin que tengan la aprobación, requerida por la Constitución del Senado.

El jefe de Estado postuló a "Los doctores Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", según se informó en un comunicado de la Casa Rosada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosenkrantz, es abogado (UBA), doctor en Derecho (Escuela de Leyes de Yale), exasesor del expresidente Raúl Alfonsín. En la actualidad, dicta Teoría del Derecho (UBA) y es rector de la Universidad de San Andrés.

Por otra parte, Rosatti también es constitucionalista y fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner.

Así, el líder de Cambiemos busca cubrir las vacantes que quedaron en el máximo tribunal tras las renuncias de Carlos Fayt, el 11 de diciembre pasado, y Raúl Eugenio Zaffaroni, el 1 de enero de 2015. 

Con este mecanismo irregular, los nuevos magistrados se integrarían a los actuales ministros de la Corte, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda, y su presidente, Ricardo Lorenzetti.