POLITICA
Foro Económico de Davos

Davos | Macri ratificó la continuidad de Sturzenegger en el Banco Central

El mandatario aseguró que el presidente del Central tiene "absoluta independencia" en su cargo, pero aclaró que "es una prioridad bajar la inflación".

Macri Davos_20180125
Mauricio Macri durante su exposición en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza. | NA

Durante su estadía en Davos, el presidente Mauricio Macri aseguró que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene "absoluta independencia" en su cargo, pero aclaró que "es una prioridad bajar la inflación".

"Para todos es una enorme presión, porque todos queremos crecer más rápido, queremos reducir la pobreza más rápido y el Banco Central, con total independencia y dadas las metas del Poder Ejecutivo, tiene que lograr que se cumplan", precisó en conferencia de prensa.

El presidente habló en el Media Village del Centro de Congresos de Davos, tras haber expuesto ante el plenario del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza. En este sentido, Macri sostuvo que las autoridades del BCRA "manejarán la política monetaria según vean si la inflación baja o no baja".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, habló sobre la situación que se está viviendo en Venezuela al mando de Nicolás Maduro y volvió a repetir que "no es una democracia". "No soy nada optimista en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en Venezuela; no es una democracia. Desgraciadamente los ciudadanos están sufriendo mucho y las cosas van de mal en peor", analizó.

El mandatario sostuvo que tiene "una muy buena relación, de larga data, con el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump". "Quizás no compartamos la visión a corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo. Espero que todos seamos parte de la reunión G20 y continuemos debatiendo y encontrando herramientas que beneficien a nuestros ciudadanos", aclaró.

Además, ratificó, al igual que lo hizo durante su discurso en el Foro, su intención de conseguir un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. "Espero que mi reunión de mañana con el presidente (de Francia, Emmanuel) Macron podamos encontrar soluciones para un par de temas que tenemos que resolver porque creo que es una gran oportunidad pata ambos bloques", comentó al respecto.