POLITICA
Elecciones 2015

Macri recalienta el debate: "Habrá un atril vacío para Scioli"

Los cinco candidatos presionaron a los organizadores para que evidencien la ausencia del gobernador. Qué pasará con la televisión.

El debate contará con la presencia de Mauricio Macri.
| Cedoc

El secretario de Medios del PRO, Miguel De Godoy, ponía reparos ante los organizadores de Argentina Debate. Criticaba que Daniel Scioli no asistiera el domingo 4 de octubre. Hasta que voceros de los otros candidatos lo frenaron: "Miguel, necesitamos que nos digas si Mauricio Macri va a participar o no".

"Venir, va a venir", lanzó. Entonces la reunión, que duró más de dos horas y se hizo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, pasó a cuestiones programáticas. Con la confirmación de que habrá discusión entre, al menos, dos de los tres principales candidatos presidenciales.

Todos exigieron a los coordinadores Hernán Charosky y José Octavio Bordón la necesidad de dejar en evidencia la ausencia de Scioli para que "pague el costo por no debatir". Por eso, habrá un atril vacío en donde debía ubicarse el gobernador de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cada uno iba a realizar una pregunta al resto. Le haremos las pertinentes a Scioli aunque no esté", relató Sergio Bendixen, encargado de comunicación de Sergio Massa, a Perfil.com. Los organizadores, por su parte, hablaron de un "boicot" al evento por parte del oficialismo.

La gran incógnita pasa por saber que hará la televisión, ya que la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) se bajó del evento, por lo que cada canal deberá cubrir la jornada por su cuenta.

Según pudo saber este portal, fueron confirmados Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé), mientras que hay dudas sobre si participará Marcelo Bonelli, de TN. "Con Massa y Macri en el debate, esperamos que varios canales asistan", agregó Bendixen.

Cómo sigue. El viernes a las 15 habrá un ensayo donde todos los equipos de comunicación podrán ver el lugar del debate que será el domingo a las 21 horas. Además de Massa y Macri, estarán Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño.

Los temas propuestos para el debate son desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. En el último bloque, a partir de una imagen, los candidatos abordarán diferentes temáticas.

(*) De la redacción de Perfil.com.