POLITICA
Agenda

Macri recibe a la cúpula de la Iglesia y participa de una jornada de Coninagro

El primer mandatario asiste además al cierre de la Jornada de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

Archivo. Macri recibirá a Ojea y Poli, presidente y vice del Episcopado.
Archivo. Macri recibirá a Ojea y Poli, presidente y vice del Episcopado. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri recibe este martes en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y luego participará del acto de cierre de la Jornada Anual de la entidad agropecuaria Coninagro.

A las 10.30, Macri recibe en su despacho a miembros del Episcopado, encabezado por el obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Días atrás, el Episcopado ya había recibido al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el propósito de analizar "la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la desmentida del FMI, los trolls atacaron a Bonelli, Liliana Franco y Sylvestre

Fernández fue recibido en la sede de la CEA, en Suipacha 1034 del barrio porteño de Retiro, por el presidente de la institución. "Los Pastores compartieron con el candidato lo manifestado en la 182° Reunión Comisión Permanente que se llevó a cabo", consignaron las fuentes religiosas.

Además, en un comunicado reiteraron que "es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren". La Comisión Ejecutiva expresó en la reunión que "este tiempo presente de la Patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores".

Smartmatic le respondió a los veedores judiciales: "Los procesos funcionaron muy bien"

"Diálogo que lleve a establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo", fundamentaron las autoridades eclesiásticas. A la vez, sostuvieron que este encuentro "se dio en el marco de la disponibilidad de la Iglesia a dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos".

Más agenda. Luego, a las 11.30, el primer mandatario asistirá al cierre de la Jornada de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida por sus siglas Coninagro, en el Salón Juan Pablo II Universidad Católica Argentina (UCA), en la avenida Alicia Moreau de Justo 1680, de esta capital.

A las 15, el Presidente recibirá en su despacho al ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones norteamericana AT&T en nuestro país, Alejandro Rossi.

Larreta en campaña prometió bajar impuestos y eliminar las barreras del tren Sarmiento

Media hora más tarde, Macri encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Producción y Trabajo, a la que asistirá el titular de esa cartera, Dante Sica, y miembros de su equipo.

Finalmente, a las 17, Macri recibirá en su despacho a los intendentes electos de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de Bell Ville, Carlos Briner.