POLITICA
De Vido Preso

Macri recibió la noticia en Olivos y sus funcionarios festejaron con un "picado" y asado

El presidente prefirió no opinar del caso del exministro de Planificación kirchnerista porque "se trata de un tema de la Justicia".

El presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos
El presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos | DyN

Mauricio Macri recibió la noticia del desafuero y posterior detención de Julio De Vido, por presuntos hechos de corrupción, mientras se encontraba en la residencia oficial de Olivos. El presidente, que aún no realizó declaraciones al respecto, encabezó reuniones con diversos funcionarios. Integrantes del Gobierno consideraron que la prisión para el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, "es un paso importante contra la impunidad".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "la detención de Julio De Vido es un verdadero acto de Justicia", en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter. "Es un paso importante contra la impunidad", afirmó en breves declaraciones a DyN el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El jefe de Estado se enteró de la detención a través de los canales de televisión que transmitieron en vivo el ingreso del exfuncionario a los tribunales federales de Comodoro Py, pero prefirió no opinar ya que consideró "se trata de un tema de la Justicia", informaron fuentes cercanas a la Presidencia a la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri se encontraba reunido con el ex ministro de Defensa y senador electo por La Rioja, Julio Martínez, quien llegó a Olivos acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Juntos repasaron los resultados de las elecciones del pasado domingo que en su provincia logró imponerse al peronista ex presidente Carlos Menem. En Olivos se vivía el miércoles por la noche un clima de hermetismo mezclado con alivio, que solo fue expresado por la ministra Bullrich, quien a través de su cuenta oficial en Twitter, salió a responder críticas de De Vido.

Como todos los miércoles, la residencia presidencial se convirtió en centro de atracción de los principales funcionarios y dirigentes más cercanos al Presidente: además de Peña y Frigerio, llegaron el secretario General, Fernando De Andreis, el de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, además del vocero presidencial Iván Pavlovsky. Después de jugar el clásico partido de fútbol semanal, participaron de un asado.

"Quienes lo denunciamos durante la década kirchnerista, hoy sentimos que la detención de Julio De Vido es un verdadero acto de Justicia", sostuvo Bullrich en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por una foto en la que el ex ministro sale de los tribunales de Comodoro Py escoltado por efectivos del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal. El ex ministro de Planificación aseguró esta tarde al juez Luis Rodríguez que "se montó un show mediático" para obtener "la foto de su detención" y responsabilizó por ello a la ministra de Seguridad "Patricia Bullrich, por orden" del presidente "Mauricio Macri".

Fuentes judiciales informaron a DyN que De Vido hizo esta consideración en el marco de la declaración indagatoria que prestó ante el juez y aseguró que el procedimiento que se hizo en su domicilio del barrio porteño de Palermo con efectivos de la Gendarmería buscó "un escarnio público" cuando se sabía que él no estaba en ese lugar.