POLITICA
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Macri recibirá al padre de Emanuel Garay, el cadete fallecido en La Rioja

El Presidente mantendrá un encuentro con los familiares del joven de 19 años que perdió la vida tras un brutal y abusivo entrenamiento en la Escuela de Policía de esa provincia.

roque garay 02172018
Roque Garay, padre de Emanuel, el joven de 19 años que falleció luego de un brutal y abusivo entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja. | Cedoc Perfil

El presidente Mauricio Macri recibirá "en los próximos días" a la familia de Emanuel Garay, el cadete de 19 años fallecido en la Escuela de Policía de La Rioja luego de un brutal y abusivo entrenamiento de esa fuerza

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", manifestó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en su cuenta de Twitter, según consignó la agencia Télam.

El viernes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, se reunió con la familia Garay y, tras el encuentro, sostuvo que la justicia “debe actuar e ir a fondo con la situación”

“Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar. Vamos a trabajar para que la justicia actúe y vaya a fondo con esta situación”, expresó el funcionario.

En el mismo sentido se había manifestado el senador nacional por el Frente Cívico Riojano-Cambiemos, Julio Martínez, quien también anticipó que el jefe de Estado recibirá la semana próxima a la familia "tras un pedido realizado por Roque, su padre" que fue gestionado por el legislador. 

“Queremos que haya justicia y no encubrimiento, que se investigue la cadena de responsabilidades", indicó Martínez, quien precisó que se trabaja en una "propuesta para la profesionalización de las fuerzas de seguridad".

El caso. Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a doce jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.