POLITICA
Critico

Macri reclamó la suspensión del proyecto del tren bala

El jefe de gobierno porteño repudió la violencia como forma de protesta y cargó contra el ejecutivo nacional.

default
default | Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy al gobierno nacional que "suspenda el proyecto del tren bala" y que invierta en "obras que mejoren y recuperen la red ferroviaria del área metropolitana".
Macri sostuvo que los incidentes "son una clara evidencia de que el transporte ferroviario de pasajeros se encuentra en situación de colapso" y consideró "necesario que el Estado asuma la responsabilidad de garantizar un buen servicio a los ciudadanos, que cotidianamente sufren maltrato y falta de respeto, viajando hacinados o con demoras y cancelaciones".

En un comunicado de prensa, el jefe de gobierno manifestó su "categórico repudio ante el uso de la violencia como forma de protesta ciudadana y deploró la posible presencia de activistas durante los incidentes en las estaciones de Merlo y Castelar".
Macri pidió "al Gobierno de la Nación que suspenda el proyecto del tren bala y que destine la millonaria inversión que demandaría esa iniciativa para realizar un programa de obras que mejore y recupere la red ferroviaria del área metropolitana".