POLITICA
gobierno vs. empresarios

Macri contra los empresarios: "Guillermo Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos"

El Presidente respaldó los dichos del ministro Francisco Cabrera sobre el mundo empresarial.

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera. | Télam

El presidente Mauricio Macri cuestionó al empresariado por sus críticas al Gobierno y aseguró que el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno "les rompió la cabeza a muchos" de ellos.

En el marco de la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada, el mandatario respaldo al ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien le había pedido a los industriales un cese de sus quejas de una forma poco ortodoxa. "Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar", había lanzado el funcionario nacional el pasado fin de semana al participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza.

Tras esa declaración, Cabrera había sido duramente cuestionado por los industriales. Dos días después de esa frase, el titular de la cartera productiva recibió el respaldo del jefe de Estado: "A mí me encantó lo que dijiste", reconoció el líder del PRO ante el pleno del Gabinete.

"Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos", lanzó Macri, quien así validó el cuestionamiento de Cabrera hacia los hombres de negocios que, al entender del Gobierno, se muestran reacios a "ponerle el hombro" a la situación de la Argentina.

En la reunión de Gabinete, el Presidente reclamó "un cambio cultural" de los empresarios, aunque aclaró que "la culpa" es de "la mala política, que se metía en vez de generar las condiciones para que compitieran", en alusión a la regulación que hizo el kirchnerismo en distintas áreas económicas.

"No quiero polemizar con el Gobierno, no tiene sentido hacerlo. No creo que a la Argentina le convenga estar hablando de si alguien está haciendo bien o mal las cosas. Lo que tenemos que buscar es poder hablar entre todos en el país", manifestó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, horas más tarde.

En una visita a Salta, en donde participó del foro empresario Business 20 (B20), Acevedo puso paños fríos al cruce: "Tenemos que poder hablar de temas económicos. En algunos estamos muy de acuerdo y hay otras cosas que tenemos que decirlas. Eso no significa que sea una crítica al Gobierno, que cuando la tengamos que hacer lo hacemos".