POLITICA
Elecciones 2019

Mauricio Macri recorta viajes de campaña y se enfoca en las obras de cara a octubre

El presidente buscará mostrase finalizando unas 770 obras previstas para el 2019 en diferentes distritos y municipios.

2_5_2019 macri vidal
Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. | Cedoc.

Durante los próximos meses, el presidente Mauricio Macri recortará los viajes de campaña en la previa de las elecciones provinciales y se centrará en inaugurar unas 770 obras previstas para este año en diferentes distritos y municipios. Debido a los resultados electorales adversos en siete provincias y los efectos de la crisis cambiara, desde el Gobierno apuntarán de esta manera a finalizar cloacas, pavimentos y vivienda en el marco de las PASO y previo a las elecciones generales.

De acuerdo a información difundida por el diario BAE Negocios, desde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica buscan terminar una 62 obras hídricas y 105 obras de agua potable y saneamiento. Desde la Secretaría de Infraestructura Urbana pretenden también finalizar 437 intervenciones y 24 renovaciones urbanas, mientras que está prevista la entrega de 25.000 viviendas, 2.650 refacciones de hogares, 23.445 conexiones a los servicios y el desarrollo de 248 infraestructuras en todo el país.

El siga-siga de Macri: candidato a presidente, ministros confirmados y ‘resistir’ hasta junio

En este marco, el Gobierno nacional canceló un viaje que Macri tenía fijado para la semana próxima a Santa Fe, luego de que su candidato de Cambiemos, José Corral, quedó ubicado en el tercer puesto en las PASO. "En algunas provincias los candidatos prefieren que no viaje para brindar apoyo por la alta imagen negativa que tiene en las encuestas", informaron fuentes oficiales a ese medio.

La percepción de la imagen del gobierno de Macri continúa en deterioro y, tanto en un escenario de balotaje contra Cristina Kirchner como contra Roberto Lavagna, el jefe de Estado perdería. Esa es la conclusión de un relevamiento de la encuestadora Synopsis que se difundió a principios de abril. 

Carlos Pagni: "La candidatura de Macri sube y baja atada al precio del dólar"

Muchos de los candidatos de Cambiemos ya expresaron que prefieren que el jefe de Estado no aparezca por sus distritos ya que lo consideran “piantavotos” en plena crisis económica. Acaso por ello, en el Gobierno salieron a plantear, que Macri realizaría visitas específicas en distritos donde “puede ganar” o donde su imagen no está dañada. 

Este miércoles, Macri conmemoró el Día del Trabajador junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una visita a Lanús en la que llamó a fortalecer la "cultura del trabajo", un día después del paro nacional de los gremios "duros". La imagen buscó ratificar que los tres irán por la reelección en octubre.

AB/FeL