POLITICA
Recorridas

Macri a Manzur: "Mi compromiso con Tucumán es total"

El Presidente se encontró con el gobernador tucumano luego de su enfrentamiento antes de las PASO y habrían dado por terminadas sus diferencias.

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur.
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur. | Télam

El presidente Mauricio Macri viajó esta mañana a Tucumán para la reapertura del aeropuerto de la capital provincial, como parte de las obras del Plan Federal y allí se mostróará con el gobernador peronista Juan Manzur. El encuentro entre ambos se produce luego de que el ,andatario embistiera contra el tucumano días antes de las PASO,

Macri partió a las 9 desde Buenos Aires para llegar a las 11.45 a San Miguel de Tucumán, donde debía realizarse la reinauguración del aeropuerto Benjamín Matienzo, que permaneció cerrado desde el pasado 1º de junio y fue reabierto este viernes tras tres meses de obras. El programa de trabajos comprendió la renovación de la pista con moderna tecnología en materia de hormigones y se construyeron nuevas plataformas y calles de rodaje

El aeropuerto Benjamín Matienzo abrió este viernes sus puertas nuevamente para los vuelos de cabotaje y, a partir de mañana, para los internacionales. 

Durante la reinauguración del aeropuerto, el jede de Estado le reclamó públicamente al gobernador que Tucumán adhiera a la Ley Pyme, que aprobó el Congreso meses atrás, al señalar que “es tan importante” porque “da herramientas para que cada uno pueda mejorar, crecer, y si crece, genera más empleo”. 

Asimismo, Macri pareció dar por terminadas las diferencias con Manzur, al afirmar que su “compromiso” con esa provincia es “total” y recordar que “personalmente” se ocupó de que la región recuperara la posibilidad de exportar limones a los Estados Unidos.

“Gobernador, no tiene nada de qué preocuparse, porque mi compromiso con Tucumán es total. Yo mismo me ocupé personalmente para que se abra el mercado del limón en los Estados Unidos”, refirió, sobre el encuentro que mantuvo con su par norteamericano, en marzo pasado.

Macri, quien cruzó fuertes declaraciones con Manzur, previas a las primarias del 13 de agosto pasado, e incluso visitó la provincia sin reunirse con el gobernador, en este caso le agradeció “por tan lindas palabras” en el discurso previo, al ponderar la gestión nacional en las obras del aeropuerto.

“No debe haber venido tantas veces un presidente a visitar esta maravillosa provincia. Esta es la séptima vez, en 19 meses”, apuntó Macri.
Asimismo, exaltó “este maravilloso trabajo, hecho en los tiempos comprometidos”, y que Tucumán tiene “la pista más larga de la Argentina, lo que va a potenciar el turismo, y cuando se mueve turismo, se mueven las Pymes”.

“Hicimos esta obra, pensando en abrir Tucumán al mundo, sin tener que ir hasta Buenos Aires. Queremos que cada una de las provincias se conecte con el mundo directamente. No al centralismo porteño”, culminó.