POLITICA
ACUERDO?

Macri resignaría el control de la obra social de los municipales

La oposición asegura que detrás hay un acuerdo con Hugo Moyano. Una caja de 350 millones anuales.

0922macri468
| Cedoc

La obra social del gremio de los municipales de Capital Federal dejaría de ser controlada por la huestes macristas. Fuentes consultadas por el diario El Cronista, coincidieron en asegurar que están dadas las condiciones para que Mauricio Macri retroceda con la intervención.

La caja, que controla unos 350 millones de pesos anuales, permanecía intervenida por el gobierno porteño desde enero de este año  y por un término de 180 días (aunque esos plazos fueron renovados) pero se volvería atrás en la segunda etapa si Macri logra un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

El jefe de gobierno vive una semana complicada. Desde el flanco kirchnerista, la mismísima presidenta Cristina Fernández disparó duro la semana pasada en un acto junto al bonaerense Daniel Scioli, cuando dijo que "cumplir también es PRO", como parte "de su responsabilidad institucional". Scioli, no se quedó atrás y criticó al gobierno porteño al asegurar que se quejan "por los hospitales, por la basura, por el tránsito".

Frente a las críticas, sus asesores le sugieron que en sus apariciones públicas le dedique algunos párrafos al kirchnerismo. Macri, al parecer, asintió.

Según se precisa desde la Coalición Cívica, el interés de Macri por quitar la intervención - algo que en sus inicios fue considerado un gesto de firmeza - debe leerse como un "acuerdo" con Hugo Moyano por el control de la recolección de basura en la ciudad: "Los pliegos están absolutamente direccionados. Tanto que hasta Moyano fue a defenderlos frente a la Legislatura", destacó a El Cronista, Paula Oliveto Lago, representante de la CC en la Auditoría General de la ciudad de Buenos Aires.