POLITICA
Por Twitter

Mauricio Macri respaldó a Elisa Carrió por las denuncias en su contra

"Confío plenamente en ella", escribió el Presidente para defender a la titular de la CC por los procesos judiciales que afronta.

Mauricio Macri.
El presidente, Mauricio Macri. | Télam
Elisa Carrió se quejó, entre otras cuestiones, de que el PRO la dejaba sola frente a la denuncia judicial que se reabrió en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. La titular de la CC amenazó ayer, desde la mesa de Mirtha Legrand, con no ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires "para defenderme sin fueros" ante la Justicia y un impulso que, según ella, viene por parte del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Ante los fuertes dichos de Lilita, el presidente Mauricio Macri salió este mediodía a respaldarla en las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló: "Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho". Luego, agregó: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".

El líder de Cambiemos salió así a bancar a la dirigente que inclusive acusó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de realizar operaciones políticas y mediáticas por haber denunciado al jefe de la policía, Pablo Bressi.

La legisladora opinó que el presidente de la Corte es el “Julio De Vido del Poder Judicial” y que fue él quien impulsó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. “Lorenzetti me dijo: ‘Yo estoy al servicio de la clase política’”, declaró en medio del almuerzo. 

En cuanto a su candidatura como senadora en la provincia de Buenos Aires, Carrió confirmó que no se presentará debido a que el PRO no la quiere en ese distrito. La gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor Jaime Durán Barba serían los más combativos contra su postulación, afirmó.