POLITICA
Elecciones 2015

Macri respondió al pedido de unidad de Sarlo: "No se puede hacer eso"

El líder del PRO descartó la fórmula invencible que planteó la intelectual. Apoyo a Cano y campaña sucia.

"Que Aníbal Fernández me acuse de campaña sucia me redime de cualquier comentario", aseguró en declaraciones radiales.
| Cedoc.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, recorrió diferentes localidades de Tucumán, pidió que se "sumen a fiscalizar" para que "no se dejen robar el futuro" y respondió al reclamo de Beatriz Sarlo para que se una con Sergio Massa: “Que se baje uno o que se baje el otro, no se puede hacer eso".

La intelectual y columnista de PERFIL había señalado que una fórmula invencible podría darse en caso de que Massa y Vidal se bajen de la contienda electoral para abrir paso a un eventual fórmula: Macri, presidente, Solá, gobernador. Sin embargo, el líder del PRO mantuvo la línea y aseguró que “no se puede hacer eso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, desestimó las acusaciones de campaña sucia que endilgaron desde el sciolismo: "No existe eso en el PRO", marcó en radio Mitre para luego afirmar que "nuestra preocupación fue primero ayudar con equipos de emergencia".

"Que Aníbal Fernández me acuse de campaña sucia me redime de cualquier comentario", aseguró en declaraciones radiales. 

Macri trasladó la campaña presidencial a Tucumán y le brindó apoyo a su delfín como candidato a gobernador, José Cano: "Acá no se priorizó la infraestructura que le facilita la vida a la gente pero estoy seguro que José (Cano) va a trabajar para que la producción de Tucumán crezca año tras año y para que los tucumanos se queden trabajando en su provincia", confió. 

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño les pidió a los tucumanos "que se sumen a fiscalizar, que no se dejen robar el futuro en manos de los que han llevado a Tucumán al estado en que está hoy".

"El cambio es similar al que necesita la Argentina: un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado", dijo.