POLITICA
retorno exprés

Macri retomó su agenda por un rato: hizo una recorrida en Chubut y siguió de vacaciones

El mandatario recorrió un parque eólico en Rawson y regresó a Villa La Angostura, donde vacaciona con su familia desde hace algunos días. Permanecerá allí hasta el domingo.

Macri en Rawson, durante la presentación de un parque eólico.
Mauricio Macri recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri se mostró este martes confiado sobre "lo que vamos a hacer este año" y convocó a pensar "qué vamos a aportar desde cada lugar de la Argentina para que este país tenga un futuro mejor".

"No queremos seguir tomando deuda y que nuestros hijos y nietos lo tengan que pagar. Es más, todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarle un camino más simple, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos", manifestó el mandatario. 

Durante un acto realizado en el Parque Eólico Rawson, de la provincia de Chubut, donde visitó obras de ampliación, el jefe de Estado convocó a trabajar "dejando los individualismos de lado, los egos de lado, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad". 

Acompañaron a Macri en el acto, el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre respectivamente, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El Parque Eólico Rawson es el más grande del país y fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW. Con esta nueva infraestructura, elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares. 

La ampliación del lugar comenzó a principios del 2017 por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares. A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores inyectan energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191. 

Con esta obra de ampliación finalizada serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW. Uno de los gerentes de la empresa, Alfredo Bernardi, consignó que Genneia es líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y es el principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.