POLITICA
Agenda

Macri reúne a la "mesa chica" de su Gabinete

El presidente se juntará por segunda vez con los miembros más importantes del Gobierno tras sus vacaciones y a días de viajar a Rusia.

0118_macri reunion gabinete_g
Será la segunda reunión que realice Macri tras volver de sus vacaciones el lunes pasado. | NA

El presiente Mauricio Macri encabezará esta mañana una nueva reunión de coordinación en Casa Rosada junto a la "mesa chica" de su Gabinete. Más tarde recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al jefe de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro. La semana que viene el presidente comenzará su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia.

El primer encuentro con los miembros más importantes del Gabinete está pactado para las 10.00 en su despacho de la Casa Rosada. Será la segunda reunión que realice tras volver de sus vacaciones el lunes pasado.

En tanto, por la tarde el mandatario nacional tendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el Salón Norte de la sede de Gobierno, según consignó la agencia Télam.

Finalmente, cerca de las 16.30, Macri recibirá también al jefe de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro. Esta reunión será luego de la sanción por decreto de la ley que modifica el sistema de participación de los sindicatos docentes en la mesa de paritarias, en la cual CTERA se vio perjudicada.

El presidente firmó hoy el DNU que modificó que cada gremio, tanto en el ámbito nacional como provincial, podrá estar representado únicamente por un miembro en las negociaciones por los salarios de los maestros. Esto perjudica principalmente a CTERA, que hasta el momento contaba con cinco de los nueve integrantes de la mesa sindical en las paritarias, por lo que tenía amplia mayoría a la hora de tomar decisiones.

La semana que viene, Macri comenzará con su gira internacional: visitará Rusia para mantener un encuentro con el presidente Vladimir Putin, viajará a Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial y hará una parada en París para encontrarse brevemente con el líder francés, Emmanuel Macron.

Según trascendió, en Moscú el mandatario argentino principalmente agradecerá la ayuda que brindó el Kremlin en la búsqueda del submarino ARA San Juan. Además, intentará avanzar en acuerdos bilaterales vinculados a la energía y a los alimentos.

Por otro lado, en la ciudad suiza de Davos, el jefe de Estado estaría acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; su par de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. También serán parte de esta comitiva el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y el secretario de Asuntos Estratégicos Internacionales, Fulvio Pompeo.