POLITICA
ENTREVISTA

Macri: "Se acabó la impunidad, discrecionalidad y corrupción"

En diálogo con un medio de Formosa, el Presidente sostuvo:"Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero". Además, criticó al gobernador Gildo Insfrán.

0712_macri_g
Mauricio Macri | Dyn

El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista a un canal de Formosa y aseguró que en la Argentina "se acabó la etapa de la impunidad, la discrecionalidad y la corrupción". Además, apuntó contra el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, por no hablar con los medios de comunicación. 

El jefe de Estado remarcó el avance con respecto al acceso a la información pública de su gestión, a partir de "un Gobierno abierto con la información en Internet y con conferencias de prensa".

En ese contexto, el líder de Cambiemos aprovechó la ocasión y apuntó contra el gobernador Insfrán, al cuestionarle que no de notas a los medios de comunicación: "Somos servidores públicos, tenemos que estar siempre abiertos a la prensa y a través de ustedes poder dialogar con los ciudadanos, rendir cuentas de lo que hacemos", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien reconoció que tiene "poca relación" con el mandatario provincial, remarcó: "Después esos discursos que él [Insfrán] hace de intereses oligárquicos son según el momento que le convenga. Por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse".

Durante una  entrevista que concedió al Canal 7, el mandatario señaló: "Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y además sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible".

"A veces cometemos errores, pedimos disculpas y corregimos, pero la intención mía y de mi equipo es ayudar a los formoseños a que tengan un mejor futuro y sigamos trabajando juntos", agregó.

Luego de este contacto con la prensa, Macri viajó por la mañana de este miércoles a la provincia de Córdoba para dar una conferencia y visitar un emprendimiento. Después, regresará a Buenos Aires para completar su agenda y encabezar una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Educación en la Quinta de Olivos. Seguido a esto, concluirá su actividad en un encuentro con directivos de la compañía Amazon, según consignó la agencia Télam.