POLITICA
Agenda presidencial

Macri: "Se acabó que las obras sean sinónimo de corrupción"

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana un puente vial en Entre Ríos.

1217_macri_entre_rios_g
Macri en Entre Ríos. | Telam

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana un puente vial en Entre Ríos en el camino que une las localidades de Urdinarrain y Mansilla, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco,. Allí señaló que "las obras ya no son sinónimo de corrupción" y abogó por el federalismo.

Argentina "es un país federal y tiene que desarrollarse de forma federal", remarcó el mandatario aún afectado por disfonía. "El futuro no pasa por el centralismo, sino por el desarrollo de cada economía regional", añadió Macri durante un discurso que pronunció bajo un intenso sol a metros del río Gualeguay. 

El jefe de Estado aseguró que con el avance de proyectos de infraestructura en los últimos meses se cerró una etapa: "Acabamos con los años de la mentira, de las propuestas que no conducen a nada, de las promesas incumplidas y sobre todo que las obras sean sinónimo de corrupción en vez de sinónimo de optimismo y futuro". Asimismo, señaló: "Creemos que solamente mejorando la infraestructura de la Argentina no sólo vamos a poder unirnos sino que vamos a poder crecer".

"Gran parte de esta zona no era productiva porque no se llevaban a cabo proyectos como estos, hace 15 años que se viene hablando de estos puentes, de las mejoras de estas rutas. Hace 15 años cuántos más argentinos hubiesen tenido trabajo, un futuro distinto", manifestó al inaugurar un puente de unos 720 metros sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 19. En ese contexto, el Presidente afirmó "en noviembre tuvimos el consumo de asfalto más alto de los últimos cinco años" y dijo que "esto es porque logramos empezar a que la rueda gire en el camino correcto, que es hacer".

La obra, que incluye además otro puente de menor extensión y la reparación del camino, fue financiada por el Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap) y representa una inversión superior a los 250 millones de pesos. 

Luego de la inauguración se dirigió a Larroque para encabezar el timbreo nacional. En esa localidad recorrió algunos negocios particulares y viviendas de familia.