POLITICA
El sorpresivo lanzamiento del ex ministro

Macri se aleja de Lavagna después del anuncio

Los hombres del macrismo aseguraron que el diputado encabezará las listas para las presidenciales del 2007. "Lavagna no es democrático", dijeron dos diputados del PRO.

1115macrilavagna468cedoc
Macri se aleja de Lavagna para una candidatura conjunto en las elecciones de 2007 | Cedoc

El lanzamiento de Roberto Lavagna como candidato a presidente no inquietó las filas de Propuesta Republicana (PRO), que reafirmaron que Mauricio Macri "es el mejor postulante de la oposición" para ese cargo.

El mismo Macri, quien veranea en las costas de Punta del Este, confirmó que sigue en pie su candidatura, al tiempo que indicó que el anuncio de Lavagna es un signo de debilidad.

Para el diputado, empresario y presidente de Boca Juniors, el ex ministro de economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde necesita posicionarse en las encuestas. Sin embargo, Macri no descarta presentarse para disputar la jefatura porteña, según indicó el diario Clarín.

"Estamos exactamente igual: convencidos de que la mejor candidatura a presidente es la de Macri porque, además de garantizar la renovación, es la más competitiva", reflexionó el vocero de Macri, el diputado nacional Federico Pinedo, en diálogo con la agencia oficial Télam desde Salta.

Pinedo aceptó que "lo más razonable sería contar con una candidatura unificada" que represente a toda la oposición y, por eso, evaluó que el lanzamiento de Lavagna "polarizará las elecciones".

Programas y candidaturas. Pinedo también buscó diferenciar a PRO del lavagnismo al advertir que el ex ministro "no habla ni de programas ni de candidaturas, nosotros sí".

"Estamos dispuestos a sentarnos con quien quiera armar un frente para construir Argentina y mantenemos la vocación de poner al país por delante de los intereses personales", insistió el diputado nacional.

Los diputados macristas Cristian Ritondo y Daniel Amoroso afirmaron hoy que "el mejor candidato de la oposición para la Presidencia de la Nación es Mauricio Macri", y criticaron a Lavagna porque "fue ministro de este gobierno y en muchas cosas sigue representando a este gobierno".

Los legisladores nacionales del PRO dijeron que Lavagna "no es democrático".

"Si Lavagna tiene propuestas para mejorar el país, las hubiera planteado o hecho cuando formaba parte del gobierno del presidente Néstor Kirchner como ministro de Economía", aseguraron los diputados, a través de un comunicado.

Fuente: Télam y DyN