POLITICA
Lo anunciar la prxima semana

Macri se cansó de la negativa del gobierno nacional y ya decidió crear una nueva Policía para la Ciudad

Mañana tiene agendada una reunión con Alberto Fernández. Será un último intento por llegar a un acuerdo entre Nación y Ciudad.

0306macri468tel
| Tlam.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo viene pensando desde el primer rotundo "no" que el gobierno Nacional le espetó cuando planteó su plan para traspasar la Policía Federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. Lo meditó y ya está decidido: creará una nueva Policía propia anunciará la medida la semana próxima.

Harto del maltrato mediático que le propinan los Fernández cada vez que surge el tema, Macri tomó esta decisión porque considera que, salvo un milagro, desde Nación no harán lugar a su pedido de transferir el cuerpo de seguridad y los fondos para mantenerlo, unos 900 millones de pesos anuales.

A pesar del pesimismo acerca de la decisión que tomará Nación, aún hay esperanzas en el macrismo y se depositan en un sólo hombre, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sin importar que sea uno de los mayores detractores públicos del proyecto. Ambos se reunirán el viernes para discutir el traspaso de competencias a la órbita porteña, que incluyen el puerto, los terrenos de la Onabe y el registro de bienes, además del manejo de la policía metropolitana. Si Fernández reitera la negativa, Macri le comunicará su decisión.

En el seno del PRO se envalentonan y creen que, de concretarse el proyecto, en un año podrán tener los primeros graduados. Todo esta preparado, con los borradores listos, con las recomendaciones de expertos franceses y del FBI incluidas.

El desalojo violento de los cartoneros en Belgrano, por el cual se criticó al gobierno de la ciudad, habría sido el detonante para que Macri definiera la situación.

La inseguridad es uno de los problemas que Macri quiere atacar rápidamente. Fue una de sus más ambiciosas promesas de campaña y para cumplirla necesita a la policía en su ámbito. El gobierno nacional ya da el asunto por cerrado. Por lo que Macri deberá utilizar su pragmatismo de ingeniero y crear desde cero algo que aún no existe.