POLITICA

Macri se ilusiona con el "efecto Piñera"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la victoria del derechista augura "una alternancia en la Argentina". Por qué dice que conviene tener a Chile como "aliado estratégico".

0118pixeramacrimedel468fb
| Cedoc

Saludando la victoria del empresario Sebastián Piñera en Chile, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró hoy que ese triunfo de lal centroderecha en el vecino país augura "una alternancia en la Argentina" con las próximas elecciones presidenciales.

Además, sostuvo que al país le "conviene tener como aliado estratégico a Chile" porque su presidente electo "le puede dar (a la nación trasandina) un salto de modernidad y un espíritu emprendedor inédito". Macri se mostró también esperanzado en que tras los resultados de elecciones presidenciales del 2011, los políticos argentinos puedan emular la foto del abrazo entre Piñera y su competidor, Eduardo Frei.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo fe que la segunda vuelta nos dé una foto como la de hoy, de un abrazo entre los dos candidatos, gane quien gane", subrayó Macri, que consideró que "el ciclo kirchnerista va a haber marcado un límite a la confrontación".

Al referirse a la victoria de Piñera, el jefe de gobierno porteño consideró que "va a ser algo muy importante para Chile y para la región" y argumentó que "había un desgaste de la Concertación" en el país trasandino por lo que "es buena la alternancia".

En ese sentido, sostuvo que, "en Argentina, viene la alternancia" y puntualizó que "también España va rumbo a un cambio de signo en el gobierno", al inclinarse por la posibilidad de que el Partido Popular regrese al Gobierno en el país europeo.

"Argentina, con el fin de los Kirchner, puede entrar en una época de aliados estratégicos afines a una Argentina que vuelva a ingresar en el mundo", opinó en declaraciones a radio Diez. Consideró además que "Sebastián le puede dar (a Chile) un salto de modernidad y un espíritu emprendedor inédito en la historia".

"Y a nosotros nos conviene porque podemos tener dos aliados estratégicos, de un lado Chile y del otro lado Brasil, que traen un empuje de crecimiento que va a ser algo muy positivo", expresó. Poco después, elogió el abrazo entre Piñera y Eduardo Frei reflejado por la prensa.

Fuente: DyN