POLITICA
La carrera electoral

Macri se postula aunque tenga "que tirar a Kirchner por la ventana"

El jefe de Gobierno porteño reafirmó que se quiere"subir al tren" de su candidatura presidencial en 2011 y se mostró relajado ante las críticas de su ex aliado Felipe Solá.

El jefe de Gobierno porteño reafirmó que se quiere "subir al tren" de su candidatura presidencial en 2011.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que se va a "subir al tren" de su candidatura presidencial para 2011 aunque tenga que "tirar por la ventana a (Néstor) Kirchner".

"Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más", lanzó el jefe comunal en declaraciones a radio La Red.

Macri dijo que su precandidatura presidencial "sigue firme" y también se mostró despreocupado por las críticas de su ex aliado Felipe Solá y del ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener: "Yo no le pedí a nadie hacer una alianza" con el Peronismo Federal.

El jefe del Gobierno porteño aclaró que hay que "tirar" a Kirchner desde la ventana "no votándolo" en las próximas elecciones de 2011. "Lo vamos a mandar a su casa (a Kirchner), no tiene ninguna posibilidad. El futuro no pasa por la confrontación, el rencor, la agresión y la división que plantea el kirchnerismo desde el día cero", manifestó Macri. Por otra parte, Macri en diálogo con la prensa tras encabezar un acto en la escuela de cadetes de la Policía Metropolitana, opinó que tanto Duhalde como Solá "están haciendo una labor de intentar atraer parte del peronismo hacia una propuesta distinta".

"Yo estoy llevando al PRO a todo el país y nos va muy bien, es el partido que más ha crecido y tiene una propuesta que tiene que ver con el futuro y la modernidad", remarcó.
Macri afirmó que el PRO "es para todos los argentinos sean o no peronistas, y queremos dar una propuesta superadora sin confrontaciones y violencia".

Fuente: DyN.