Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Control médico
miércoles 13 junio, 2018

Macri se realizó un estudio y le detectaron un quiste benigno en el páncreas

El primer mandatario se hizo una ecografía abdominal y una resonancia magnética el pasado 23 de mayo.

Mauricio Macri encabeza la apertura de la jornada de trabajo sobre políticas contra el narcotráfico Foto: Captura

Estudios de rutina realizados el mes pasado detectaron que el presidente Mauricio Macri  presenta en el páncreas "un quiste preexistente", que los médicos consideraron "de carácter benigno". Esa novedad sobre el estado de salud del Mandatario fue oficializada este miércoles luego de una resonancia magnética realizada  para monitorear el tema, cuyo resultado hizo que los facultativos afirmaran que "no será necesario tratamiento ni cirugía alguna".

Macri había cumplido el 23 de mayo con diversos estudios en el Centro de Diagnóstico Maipú. Allí, una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático, que analizada luego se concluyó que es "preexistente y de carácter benigno". Desde la Unidad Médica de Presidencia se informó que a esa conclusión se llegó tras una resonancia magnética en el mismo Centro de Diagnóstico Maipú, ubicado a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

En el breve comunicado, se señaló que "el presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en la Centro de Diagnóstico Maipú" y una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Este miércoles, como parte de los estudios de seguimiento de
esta situación, se le realizó una resonancia magnética al mandatario en el mismo centro médico y se obtuvo el mismo diagnóstico, por lo que se concluyó que no es necesario llevar adelante tratamiento alguno".

En estos casos lo habitual es un control anual con estudios de imágenes (tomografía o resonancia) y si aparece la duda acerca de si el quiste es benigno o maligno, se avanza con un estudio mínimamente invasivo, como una ecoendoscopia, para tomar una muestra y certificar el diagnóstico mediante el análisis de la misma.
Desde que asumió la presidencia, Macri sufrió otros inconvenientes de salud pero se trataron de cuestiones que no revistieron de mayor gravedad. Su mayor problema fue la rodilla derecha, operada tres veces por diferentes lesiones, y también sufrió no hace mucho una fisura de costilla. En junio de 2016, estuvo internado durante unas horas en la Clínica Olivos debido a una arritmia, por la cual le practicaron una arteriografía, además de otros estudios, pero sin consecuencias serias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.