POLITICA
Agenda

Macri: "Tenemos que pensar en el largo plazo"

El Presidente visitó un centro de jubilados en San Isidro.

Macri Espia Temes
Dibujo de temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri visitó este viernes Centro de Jubilados "Puerto Libre" y encabezará luego dos reuniones de gestión de gobierno, según marca la actividad oficial difundida por la Secretaría de Comunicación Pública.

A media mañana el Presidente se reunió con jubilados en la localidad bonaerense de San Isidro, con los que se mostró cercano y bromista. Del acto también participó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por el intendente Gustavo Posse.

"La reparación histórica avanza, que esto lo que hace es reconocer todo lo que ustedes hicieron por este país", consignó al jefe de Estado, que precisó que esa reasignación ya llegó al millón de jubilados. "La mitad de los que les alcanzó la reparación ya salieron de la mínima", agregó.

Macri afirmó que "no es verdad" que "esta Argentina que soñamos excluye a algunos" y ratificó: "El 2017 va a encontrar a la Argentina creciendo después de muchos años, y el 2018 más que el 2017, y el 2019 más que el 2018".

En contacto con jubilados en la costanera de San Isidro, el mandatario aseguró que "todos saben que las cosas no se hacen de un día para el otro, llevan su tiempo" y por tanto, manifestó: "Hace 15 meses iniciamos un camino, iniciado en la verdad. Sabemos que la pequeña recuperación económica todavía no llegó a muchos pero estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca. Tenemos que pensar en el largo plazo, con bases sólidas, sin atajos", 

Por su parte, Vidal reclamó a los gremios docentes que dejen de lado la "mezquindad", la "pequeñez" y la "especulación" y advirtió que "no" puede "garantizar" que el debate "va a salir bien", pero advirtió que "vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga".

"Las escuelas no son ni del Presidente, ni mías ni de los dirigentes gremiales, son de los chicos y es por ellos que tenemos que trabajar y es a ellos que tenemos que poner en primer lugar", subrayó y prometió que en el debate "vamos a dejar todo, no vamos a emparchar más, no vamos a improvisar más, no vamos a mirar más hacia otro lado, no nos vamos a hacer más los tontos". 

Después de la visita, Macri presidirá en la residencia de Olivos una reunión de gobierno con los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Finlamente, a las 15, mantendrá un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Educación y Deportes, también en Olivos.