POLITICA
ACTIVIDAD OFICIAL

Tras su regreso de EEUU, Macri se reunió con un grupo de jubilados

El mandatario estuvo con los abuelos previo a visitar el rompehielos Irízar, que volverá a estar en servicio después de una década.

Macri Flameno Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de jubilados perteneciente a un centro de actividades para adultos mayores del Gran Buenos Aires. Se trata de la primera actividad del jefe de Estado en su regreso al país, luego de haber pasado dos días en Estados Unidos, donde se reunió con su par Donald Trump

El encuentro con los jubilados se realizó en la localidad de Pilar, donde el mandatario fue acompañado por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y otras autoridades, según consignó la agencia DyN.

Allí, Macri se refirió a lo que fue su estadía en el país del norte al aseverar que allí “tienen muchas ganas de ayudarnos” . “A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”, agregó. 

A su vez, reveló que le prometieron que “van a arreglar lo de los limones”, en referencia al planteo que llevó a ese país, tras la suspensión del acuerdo para exportar ese cítrico.

El Presidente arribó este viernes en un vuelo privado a las 6.55, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y de inmediato se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos

Concluida la reunión con los abuelos, el líder de Cambiemos se dirigió a otra actividad oficial: la visita al rompehielos Irízar, el buque que vuelve a estar en servicio luego de diez años de inactividad y tras una prueba de ajustes de propulsión que completó días atrás.