POLITICA

Macri se reunió con el gobernador de Neuquén para analizar futuras inversiones

El Presidente hizo un paréntesis en sus vacaciones en Villa La Angostura y recibió a Omar Gutiérrez.

30_12_2017_macrigutierrez
El Presidente, Mauricio Macri, junto al gobernador Omar Gutiérrez. | Cedoc.

El presidente, Mauricio Macri, hizo un paréntesis en sus vacaciones y se reunió hoy con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para analizar las inversiones que se llevarán adelante en la provincia patagónica. El encuentro se llevó a cabo en el Cumelén Country Club de la ciudad de Villa La Angostura, en donde el mandatario se encuentra descansando. 

En la reunión, el jefe de Estado y el dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) hicieron un repaso por los datos oficiales de Neuquén y discutieron sobre posibles inversiones productivas. Desde la llegada del líder del PRO a la Casa Rosada, el distrito patagónico cuenta con compromisos por 15.037 millones de pesos de 21 empresas que desarrollarán 40 proyectos. 

El principal rubro es el de petróleo y gas, que se lleva 14.300 millones de dólares, seguido por servicios públicos, minería y energías renovables, según la agencia Noticias Argetinas. El jefe de Estado llegó al exclusivo Cumelén Country Club el pasado lunes 25 de diciembre junto a la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia Macri para pasar, al igual que el año pasado, el final del 2017. 

El lugar está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. Macri -aficionado del golf, tenis y paddle- intentará retomar las actividades físicas luego de su operación de rodilla. 

El country elegido por el mandatario es también donde pasan habitualmente sus vacaciones el empresario amigo Nicolás Caputo, la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, Pablo Roemmers, Ignacio Blaquier, entre otros propietarios del country.