POLITICA
Asado en Tres de Febrero

Macri le pidió a intendentes PRO evitar el "gasto, el clientelismo y el empleo público berreta"

El Presidente mantuvo un encuentro con jefes comunales. Combate "al statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’".

0118_macri_intendentes_g
Mauricio Macri con intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero | @mauriciomacri

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tres de Febrero, conducido por el oficialista Diego Valenzuela para referirse a la "gestión" de los municipios y conversar de los planes "a futuro".

El presidente se centró en pedirles a los jefes comunales "combatir la burocracia" con una "supervisión sistemática" de los objetivos trazados. "Encuentro con intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero", expresó Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el "combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’" pasa por realizar "una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza".

Remarcó la necesidad de que en todos los niveles del Estado haya "capacidad de invertir" y que los recursos "no se vayan en gasto, clientelismo y generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años".

En una cita que se inició a las 13 en el club San Martín, de Villa Raffo, donde los comensales degustaron un asado, Macri subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar "obras y transformaciones de verdad"El mandatario, quien llegó acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, también se refirió en el encuentro a  “la gestión municipal y los proyectos a futuro” del espacio, según consignó la agencia DyN.

Fuentes oficiales señalaron a DyN que el objetivo del cónclave fue acordar una "agenda de trabajo común" con los jefes comunales, además de que Macri les pidió que estuvieran "atentos" a los "100 objetivos planteados por Jefatura de Gabinete", al apuntar que si bien se trata de iniciativas concebidas para los ministerios, cada alcalde "puede ver qué puede cumplir".

Del cónclave a puertas cerradas participaron también el jefe de Gabinete Federico Salvai, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, además del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Convocados como referentes de las secciones electorales del distrito, asistieron los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio Garro (La Plata).