POLITICA
Cumbre del G20

#G20 | Macri se reunió con los mandatarios de India, Singapur y Turquía

El Presidente mantuvo encuentros con las diferentes autoridades a quienes les manifestó que "este el momento perfecto para realizar inversiones en la Argentina".

0708_macri_g20_g
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en Hamburgo. | Twitter

El presidente Mauricio Macri mantuvo este sábado una serie de encuentros bilaterales con autoridades de Singapur, India y Turquía, a quienes les manifestó que "este es el momento perfecto para realizar inversiones en la Argentina". Las reuniones ocurrieron en el marco de la tercera reunión plenaria del G-20, que finalizó en la ciudad alemana de Hamburgo

El jefe de Estado, quien compartió ubicación al lado de la canciller alemana Angela Merkel, dialogó en privado en el Predio Ferial con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Singapur, Lee Loong

El primer encuentro fue con el mandatario Modi, a quien Macri le remarcó que "este es el momento perfecto" para realizar inversiones en el país y en especial en el área energética "a través de acuerdos con la empresa YPF". Destacó asimismo que "se ha agilizado la relación India-Mercosur" y en ese marco propuso que el país asiático amplíe la lista de productos que podría comprarle a la Argentina "y así aumentar nuestros lazos comerciales". 

"Estamos muy contentos por la forma en que avanza la construcción de la planta de radioisótopos en Bombay. Las empresas indias son muy bienvenidas en nuestro país" resaltó el líder de Cambiemos, según consignó la agencia DyN.

Por su parte, Modi le expresó su "alegría por estar trabajando con la Argentina y haber avanzado desde la última reunión" del G-20 que se realizó en China y remarcó que "hay que seguir avanzando en la industria alimentaria para darle valor a esos alimentos". 

Con el mandatario de Singapur, Lee Loong, Macri avanzó en la posibilidad de que el país pase a ser un socio estratégico del país y permita "abrir sus mercados a los productos nacionales de exportación" y le señaló que el país tiene capacidades para convertirse en "el supermercado del mundo y ser el país de mayor crecimiento en los próximos 20 años" de la mano de las reformas iniciadas en diciembre de 2015

La última reunión del Presidente fue con su par turco, Recep Erdogan, quien destacó el "nuevo impulso que ha tomado la economía argentina con el cambio de Gobierno". Y agregó: "Creemos que el volumen de negocios es bajo y que podemos incrementarlo. Queremos que Argentina sea un socio importante en América Latina".

En ese contexto, Macri definió a Turquía como "un socio estratégico" y coincidió con su par "es nada frente al potencial que tenemos". Además, le indicó que en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará la Argentina realizará en diciembre se pondrá en el centro del debate "la agenda agrícola y en discusión los subsidios a la pesca". 

En las reuniones bilaterales, el mandatario argentino estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky