POLITICA

Macri se reunió con mandatarios extranjeros en el Palacio San Martín

El flamante presidente mantuvo un encuentro con los jefes de Estado de diferentes países que acudieron a su asunción.

El flamante presidente Mauricio Macri junto a la mandataria chilena, Michelle Bachelet.
| DyN

El flamante presidente Mauricio Macri se reunió en el Palacio San Martín, sede de Cancillería, con los mandatarios que acudieron a la ceremonia de asunción que se realizó al mediodía.

El jefe de Estado recibió, en compañía de la Canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña, a las delegaciones extranjeras que vinieron especialmente a la Argentina para el acto de asunción. 

En Casa Rosada, para el traspaso de mando estuvieron: la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales.

En representación de España está el rey Juan Carlos I, de Perú el presidente Ollanta Humala; de Paraguay, su par Horacio Cartés, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Serbia, Tomislav Nikolic. Por su parte, Dilma Rousseff, no asistió al Congreso pero sí a la Casa de Gobierno.

Además, asistieron a la ceremonia de asunción: el vicepresidente de la Comisión Europea, el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.