POLITICA
En Olivos

Con la expectativa en inversiones, Macri recibe al titular del Banco Mundial

Jim Yong Kim, llegó al país para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones.

0817_macri_jim_young_kim_g
Mauricio Macri y Jim Yong Kim | Dyn

El presidente Mauricio Macri recibe este jueves en Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que llegó a la Argentina para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12 en el despacho presidencial. Durante su transcurso, el jefe de Estado y Kim pasarán revista al proceso de transformación económica en la Argentina, que promueve un desarrollo sostenible con inclusión social e inserción en la economía global, según se informó.

“Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado. “En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad”, afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto con Barañao, Kim participará en el foro titulado "Invirtiendo en los Empleos del Futuro", que reunirá a estudiantes, emprendedores y líderes de opinión. En ese foro, se examinará el cambio tecnológico y la forma más adecuada para preparar a las personas para los empleos del futuro.

También se tratarán temas como la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse en diciembre en Buenos Aires, y la presidencia del G-20, que Argentina ocupará el año próximo.