POLITICA
Los anti K

Macri se sentará a la mesa de diálogo de Blumberg

El líder de Propuesta Republicana (PRO) dijo que se sumará a la convocatoria del ingeniero y que está dispuesto a conversar con "todos aquellos que tenemos una visión distinta a la que tiene el gobierno".

default
default | Cedoc

La vuelta de Juan Carlos Blumberg de su viaje por Europa ya está generando cambios en el tablero político local. Luego de reunirse con Mauricio Macri, la alianza opositora parece algo más cercano.

" Estamos listos para sentarnos a esa mesa", resumió el diputado y dirigente de Boca, después de charlar durante dos horas a puertas cerradas con el referente social del reclamo de mayor seguridad.

La intención del ingeniero industrial es juntar a Macri, principalmente con Roberto Lavagna, pero también Jorge Sobisch, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, Francisco de Narváez e inclusive Ramón Puerta, por el Peronismo de Pie de Misiones.

"La buena noticia es que el ingeniero Blumberg me dijo: 'voy a hacer política. No voy a confirmar mi candidatura a nada en especial hasta el mes de marzo. Pero estoy vocacionado a hacer política'", se esperanzó ayer el líder de PRO en una conferencia de prensa.

"La segunda buena noticia, para mí, porque yo lo he intentado, es que él también piensa como pensé hace unos meses, que hay que hacer un esfuerzo por sentarse a una mesa todos aquellos que tenemos una visión distinta a la que tiene el gobierno del presidente (Néstor) Kirchner", precisó

"Le contesté que me sumo a su invitación, que cuente conmigo para la reunión si los demás están dispuestos", reseñó sobre su diálogo con Blumberg.

Pero el padre de Axel no termina de cerrar las puertas para hablar con miembros del oficialismo. "Yo le comenté que lo lógico sería reunir a todos, no sólo a la oposición. Si se puede, también a gente del Gobierno", contó Blumberg al matutino La Nación. Sin embargo, admitió que desde la marcha a Plaza de Mayo, no hubo más contactos.

Según el presidente de Boca, Blumberg le dijo que "todos debemos sentarnos, sin discutir candidaturas, sino discutiendo los temas que hay que resolver en el país".

"Yo no creo que el eje sea Macri-Lavagna. El eje es más amplio", especificó Macri sobre las características que tendría el frente electoral.

Argumentó que recibió la siguiente respuesta. "Después de acordar los temas, se define el mecanismo para determinar las candidaturas. Si no es un tema personal".

El líder de PRO sostuvo que "la unidad de criterio siempre es importante. No es cuestión sólo de ganarle a Kirchner. Si creemos que hay una posibilidad de construir un proyecto alternativo, eso le va a dar otro entidad".

Macri ya aceptó la invitación de Blumberg. Ahora el ingeniero deberá responder a una invitación del líder del PRO, que lo invitó a presenciar el partido entre River y Boca que disputarán este sábado en Mar del Plata.

Fuente: Télam