POLITICA
Macri en Holanda

Mauricio Macri y su sonrisa cuando luce sus condecoraciones

Al Presidente se lo ve muy contento cada vez que le toca asistir a un encuentro de gala y recibir los atributos reales.

0328_condecorado_g
Mauricio Macri ostentando la Orden de Isabel la Católica | Afp
Cuando el presidente Mauricio Macri estuvo de visita oficial en Madrid, en febrero pasado, vistió en la gala real un frac con los atributos que le otorgó la corona de España. 

Se trataba del collar de la Orden de Isabel la Católica, condecoración que fue publicada en el Boletín Oficial español y se otorgó como símbolo de la amistad entre ambos países. Para Juliana Awada también hubo atributos: la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. En ambas ocasiones con la banda cruzada. 

Si bien el líder de Cambiemos tiene un estilo descontracturado y no es un adicto al protocolo (como demostró con su polémico baile en el balcón de la Casa Rosada al asumir la presidencia), parece disfrutar especialmente las distinciones reales durante sus viajes europeos.

Son distinciones que buscan "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

En Holanda, en tanto, fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del León Holandés, lo que lo convierte en Caballero Gran Cruz, y quedando bajo las huestes del rey Guillermo de Holanda, el Gran Maestre de la Orden.

Es una orden de carácter civil y es la más antigua de los Países Bajos. El medallón contiene el lema "Virtus Nobilitat" ("La virtud ennoblece") y en el reverso el león que porta el escudo holandés.