POLITICA

Macri no le hizo caso a Durán Barba y habló de la "pesada herencia"

"Se ocultóinformacion, no hay documentos, faltan estadisticas", dijo el Presidente en su discurso de apertura de sesiones.

El asesor estrella Jaime Durán Barba junto al candidato presidencial Mauricio Macri.
| www.infonews.com

Si bien Jaime Durán Barba, el principal asesor de comunicación del presidente Mauricio Macri ,le había recomendado no hablar de la "pesada herencia", diciendo que "un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros", el discurso del Congreso comenzó relatando los déficits de la era kirchnerista.

"No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado. La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor", le había dicho el ecuatoriano a La Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri, sin embargo, destacó hoy la necesidad de reconocer que "no estamos bien" como país, al tiempo que adelantó ante los miembros del Congreso que propondrá en su discurso "una hoja de ruta".
"Todos sabemos que somos mucho mejor que esto, somos una gran país", afirmó Macri en el inicio de las sesiones ordinarias del Parlamento, y agregó que lo primero que hay que hacer es "reconocer que no estamos bien, aunque nos duela, aunque cueste" al considerar que "es la forma de poner el punto de partida en búsqueda de ese horizonte que todos soñamos".Además, planteó que propondrá "una hoja de ruta" y pidió a diputados y senadores que "se apasiones y se enamoren del futuro que podemos conseguir". 

Dijo, además, que que, al asumir, se encontró con un "Estado con dificultades para resolver" los problemas de la Argentina en diferentes ámbitos. "Pese a que hubo más recursos, no hubo mejoras en escuelas, en la seguridad; siguieron los problemas estructurales de pobreza lo que, sumado a la corrupción desidia e incompetencia, nos encontramos con un Estado con poca capacidad para resolver sus problemas". 

En su discurso, no hizo otra cosa que enumerar todo lo que en el kirchnerismo se hizo mal. Hasta que dijo "por respeto a los argentinos, voy a cortar acá". Justo lo contrario a la sugerencia de su asesor.