POLITICA
Primeros 100 días

Mauricio Macri: "Si la inflación no baja es culpa mía"

El Presidente fue entrevistado en el Centro Cultural Kirchner, y a través de la TV Pública, por periodistas de medios de todo el país.

Macri dio una entrevista en la TV Pública.
| Telam

El Pesidente Mauricio Macri brindó una entrevista a varios periodistas de medios de todo el país, emitida a través de la TV Pública desde el Centro Cultural Kirchner. Allí fue consultado por la inflación, las primeras medidas que se han tomado desde el 10 de diciembre y la relación con la Justicia.

Cuando se le consultó por la suba de precios, el jefe de Estado contestó que "es culpa de un gobierno que administra mal, que gasta más de lo que tiene, más de lo que debe. Entonces, recurre a la maquinita de hacer billetes y llena de billetes a la sociedad".

De todas formas, luego agregó que "si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro". Luego volvió a pronosticar, como lo vienen haciendo desde el gabinete desde hace algunas semanas, que en el segundo semestre "cuando se hayan normalizados los precios, cuando hayamos salido de los problemas mayúsculos, las cosas se van a ir normalizando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, cuando se le preguntó si funcionarios del antiguo gobierno irán presos, el mandatario comentó: "Queremos que sepan que desde el Ejecutivo no vamos a correr jueces, no vamos a perseguir a nadie. Les vamos a dar la información que necesiten pero la tarea es de los jueces, no del Presidente".

"Yo no puedo avanzar sobre otro poder. Sí les puedo decir que no queremos que haya más impunidad en la Argentina", agregó.

El líder de Cambiemos sostuvo. "Todas las medidas que tomamos fueron apuntando a que esa máquina que es el trabajo, se ponga en marcha. Cada medida que yo tomé desde que arrancamos es para los trabajadores".

Y remarcó también que "todos queremos que ir más rápido, pero hay que se prudentes", expresó cuando se le dijo que sus medidas favorecían a los sectores más pudientes.