POLITICA

Macri: "Si tuviese la Federal daría la orden de desalojo del parque"

El jefe de Gobierno porteño volvió al cruce del gobierno nacional por el conflicto habitacional en Villa Soldati.

default
default | Cedoc

Crece la tensión en torno al conflicto habitacional en Villa Soldati. El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "si tuviese la Policía Federal" a su cargo, "daría la orden de desalojo del parque" Indoamericano, usurpado por más de 200 familias, que ya suma tres muertos por enfrentamientos.

Macri reveló además que ayer habló por teléfono con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para comunicarle que "necesitaba hablar" con Cristina Fernández "por este tema, que era muy grave. Necesito que trabajemos en conjunto para resolverlo".

"Reconozco la incapacidad que tiene la Ciudad para administrar esta situación porque no tiene una fuerza policial al nivel del conflicto que estamos manejando", indicó el mandatario comunal a radio Diez.

El Juez Gallardo ordenó a la Policía Federal un "operativo de pacificación" en la zona. El mismo consiste en "perimetrar" el lugar para frenar de esa manera la llegada de más gente carenciada y evitar la posibilidad de nuevos choques entres quienes ocupan el predio y los vecinos de los edificios cercanos. Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, prometió "expulsar" a los efectivos de la Policía Federal que repriman.

Aún no hay mayores novedades sobre cómo se implementará el operativo que ordenó en la madrugada el magistrado.