POLITICA

Macri sobre CFK: "Se victimiza y no asume lo que le toca"

El Jefe de Gobierno Porteño convocó a una conferencia parahablar sobre la muerte del fiscal Nisman, la SI y lacadena nacional de anoche.

Para Macri "no sirve que la presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías".
| Dyn

Macri brindó una conferencia de prensa sobre los avances del caso Nisman y expresó que este "es un momento muy delicado, con miedo, angustia y desesperanza en los argentinos". Continuó su declaración haciendo hincapié en el hecho de que "hay un fiscal muerto que aún no ha sido enterrado y que su familia espera una explicación por parte del gobierno y de la Justicia."

Con la presencia de los diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo en la primera fila del salón, Macri aseguró que "no sirve que la presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías” (sobre el caso Nisman), y agregó "si tiene pruebas que las aporte a la causa.".

"La denuncia que hizo el fiscal es muy grave, puede ser una mancha fea en la historia de los argentinos" argumentó. 

En cuanto a la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para suplantar a la Secretaría de Inteligencia (SI), el político dijo que la SI nos transmitió "más miedo que tranquilidad" y que no va a cambiar solo por la modificación del nombre, "el cambio de da si la política ejerce el poder de otra manera". Y manifestó no sentirse cómodo con la propuesta de cambio de Cristina Fernández, ya que "no tiene autoridad en el tema".

Al ser consultado por la prensa presente en el lugar sobre si tuvo contacto con la presidenta, Macri respondió "estuvimos esperando que nos convoque si nos necesitaba y ella decidió que no. Lo bueno es que se haya comunicado con los argentinos en forma directa” aunque señaló que Cristina Fernández intenta “victimizarse y no asumir la parte que le toca".