POLITICA
Casa de Gobierno

Macri, sobre el FMI: "Será un gran acuerdo para los argentinos"

El Presidente agasajó en el día del periodista a los acreditados en la casa de Gobierno y se refirió al crédito externo.

macri 07062018
Mauricio Macri en el comedor presidencial celebró el Día del Periodista. | Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri consideró esta tarde que será "un gran acuerdo" para los argentinos el que se firmará con el Fondo Monetario Internacional.

Además, dejó abierta la posibilidad de mantener una reunión en Canadá con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G7.

Macri se expresó así en declaraciones formuladas a la prensa en el comedor presidencial durante el brindis que ofreció en el marco de la celebración del Día del Periodista con los acreditados en la sede gubernamental.

Consultado sobre si está tranquilo con la firma del próximo acuerdo con el FMI, respondió "sí", y consideró que "va a ser un gran acuerdo para los argentinos".

Además, dijo que será "un punto de partida importantísimo" que va a "generar mas oportunidades de desarrollo", y consideró que espera que ese acuerdo "ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo".

Consultado si durante su presencia en la Cumbre del G-7 que se realizará en Canadá, se reunirá con Lagarde, respondió "seguramente la veré", tras aclarar que "no hay reunión en agenda", pero aclaró "seguramente mantendremos un encuentro".

Macri participó de la salutación a la prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien regresó al país tras su visita a Londres y Nueva York.