POLITICA
balance

Macri sobre la visita de Obama: "Superó todas las expectativas"

El Presidente analizó lo que pasó en los dos días en los que estuvo su par estadounidense y dijo: "a la Argentina se le abre un oportunidad".

Macri: "La visita de Obama superó todas las expectativas"
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri declaró que la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, superó todas las expectativas". Sostuvo que el jefe de Estado de los Estados Unidos le dijo que quiere que "a la Argentina el vaya bien, que salga de la recesión"

En diálogo con el programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre, Macri declaró que la visita Obama fue muy buena porque "más allá de conducir Estados Unidos tiene un reconocimiento de liderazgo muy importante y los argentinos un intentarton de demostrarle el afecto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el Presidente sostuvo que durante su reunión privada le comentó: "Queremos que a la Argentina el vaya bien, que salga de la recesión". "No imaginé que iba a ser tan elogioso", agregó. 

En cuanto a la política internacional llevada a cabo desde que asumió, Macri sostuvo que "lo que estamos haciendo es reconstruir esa confianza con respecto a nosotros. Esta vez lo vamos a hacer para siempre". 

Durante la entrevista, el jefe de Estado también explicó por qué invitaron a dirigentes de la oposición a la cena con Obama: "El PJ debe acompañarnos, por eso estuvieron en el saludo". Además, agregó que la comitiva de los Estados Unidos "no querían saludar sólo a los que gobiernan hoy, sino a los que lo pueden hacer en el futuro". 

Al ser consultado por la situación en Brasil, Macri comentó que con el presidente estadounidense coincidieron "en que no tiene nada que ver al situación de Brasil con la de Venezuela". "El presidente Obama tiene claro que es fundamental para nosotros lo que pasa en Brasil", sostuvo. 

En tanto, cuando le consultaron por sus futuros viajes, dijo que "yo creo que finalmente vamos a tener la oportunidad de ir a Cuba". 

Para finalizar, le consultaron por qué no explicita más la herencia del kirchnerismo y contestó citando a su amigo y empresario Nicolás Caputo: "tiene razón, nosotros tenemos que dar ese diagnostico. Hay que saber lo que pasó para no caer en el mismo error". 

"No se trata de hacer bien ahora lo que antes se hacía mal, sino lo estrictamente fundamental, lo que ayuda para ir a la pobreza cero. A mis colaboradores pido que hagan las cosas que vayan en aquella dirección y no las que se hacían antes que eran superfluas, folklóricas o simbólicas", agregó el Presidente.