POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Macri, sobre Maldonado: “Hay que ser muy prudentes”

El Presidente aseguró, además, que “vamos por el buen camino” y que “lo central es decirnos la verdad”.

Macri al inaugurar obras del Viaducto Mitre.
Macri al inaugurar obras del Viaducto Mitre. | Cedoc

En el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri realizó este martes declaraciones a la prensa en donde aseguró que “hay que ser muy prudentes".

Y agregó: "Nosotros no prejuzgamos y permitimos que el juez avance con absoluta libertad”.

“Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, sostuvo el presidente. Además, subrayó que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la mañana inauguró obras del Viaducto Mitre e insistió con que “vamos por el buen camino” y que es necesario“reconocer cuáles son los problemas, porque al ponerlos sobre la mesa los vamos a ir resolviendo”.

Ante la prensa, el Presidente pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

A 11 días de la desaparición de Maldonado, Macri hizo la primera referencia al caso, al asegurar que su gabinete trabajaba "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó". El lunes también habló al respecto: "Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible", aseguró a un cronista de Animales Sueltos. Asimismo, el Primer Mandatario hizo alusión a la marcha del viernes 1 de septiembre, al señalar: "Lamento mucho porque estamos en un momento en el que no queremos violencia",