POLITICA

Macri sobre Nisman: "Que no nos gane el miedo"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que sintió "indignación y bronca" al tiempo que pidió se siga avanzando en la denuncia contra la Presidenta.

Mauricio Macri lanzó la iniciativa en el marco de los despidos masivos.
| Cedoc

El jefe de gobierno porteño y asppirante presidencial, Mauricio Macri, reclamó este mediodía que se "continúe avanzando en la denuncia" contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que llevaba adelante el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y pidió a los argentinos que "no nos gane el miedo ni la resignación".

"Hay que apoyar al equipo de Nisman para que se continúe avanzando en la denuncia del fiscal porque si esta muerte genera más impunidad va a ser una hipoteca casi inelevantable para el futuro institucional del país", sostuvo Macri en conferencia de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri sostuvo que la muerte de Nisman es "un hecho bisagra en la historia de nuestro país" y reclamó a los argentinos: “Que no nos gane el miedo ni la resignación, nosotros vamos a terminar con esta violencia".

El jefe comunal aseguró hoy además que sintió "indignación, bronca e impotencia" al enterarse de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y afirmó que si el hecho termina impune "será un desastre institucional para el futuro del país".

"Pasé del aturdimiento y del shock a la indignación, a la bronca, a la impotencia. Me dije 'cómo puede ser que la violencia pueda estar ganando de vuelta la vida pública de la Argentina'", señaló Macri durante una conferencia de prensa brindada desde la sede del Gobierno porteño.

Asimismo, reclamó que se investigue el hecho "hasta las últimas consecuencias", y afirmó que "si esta muerte termina en más impunidad, es un desastre para el futuro institucional de nuestro país".