POLITICA
MENSAJE

Macri: "Hay que alejar la idea de que el Estado es un aguantadero"

El Presidente se refirió a la crisis social que atraviesa la provincia gobernada por Alicia Kirchner y aseguró que la administración pública tiene que ir por el camino de la "capacitación".

0425_macri_g1
Macri | Telam

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy de modo explícito a la grave crisis social y económica que atraviesa la provincia de Santa Cruz, al asegurar que la administración pública tiene que ir por el camino de la "modernización y la capacitación" para "alejar" la idea de que el "Estado parezca un aguantadero"

En medio de las intensas protestas de los empleados públicos por el atraso en el pago de los salarios por parte del gobierno de Alicia Kirchner, el jefe de Estado advirtió: "De lo que estamos seguros, viendo lo que pasa en Santa Cruz y tantos otros lugares, es que tenemos que alejar la figura del Estado, de que parezca un aguantadero de la política". 

Al encabezar el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario llamó a avanzar en la senda de la capacitación, la renovación y el conocimiento, al remarcar que cuando alguien dice "'soy empleado público', se lo descalifica y eso le resta dignidad". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siento que este es un camino que no termina, el de modernizar, acercar, transparentar la acción del Estado, a través de una mejora en los recursos humanos" agregó, según consignó la agencia DyN.

En esa línea, Macri sostuvo que "se reduce la pobreza desarrollando el país, en todo el territorio y no sólo en centros urbanos. Y es necesario que el sector público acompañe, que entienda la magnitud del desafío".

Por ello, aseveró que "el Estado es un lugar que tiene que convocar a partir del concurso público", y planteó que hay que terminar con "decir 'soy empleado público', ligado a algo que lo descalifica, que le resta dignidad". 

El Presidente participó del relanzamiento del INAP, la escuela rectora de formación para empleados públicos, que tiene por objetivo "construir un Estado al servicio del ciudadano, jerarquizando al empleado público mediante programas y planes para que adquiera capacitación para su desarrollo profesional",

Esta iniciativa por "jerarquizar" al empleo público está acompañada, según se difundió, por un reclamo del Gobierno nacional para que las provincias controlen el ingreso de empleados a sus respectivas administraciones, en el marco de un mayor control sobre las cuentas públicas.