POLITICA
CUMBRE DEL G20

Macri habló de su llanto en la gala del Colón: "Venía golpeado, todos estaban maravillados"

El Presidente se refirió a su emoción tras el el espectáculo Argentum que se llevó a cabo el viernes. "Todos estaban maravillados de lo que se estaba mostrando", agregó.

macri llora emocionado luego de la gala en el colon
Macri llora emocionado luego de la gala en el Colon. | Captura WEB

El presidente, Mauricio Macri, se refirió este sábado a su emoción durante noche de gala en el Teatro Colón y señaló que su llanto tras el espectáculo especial para los líderes del G20 se debió "al orgullo" de los artistas. "En el teatro lo que nos pasó fue que estábamos orgullosos de lo que estábamos haciendo y a mí me quebró ver el orgullo de los artistas, que espontáneamente empezaron a gritar ´¡Argentina! ¡Argentina!", expresó en conferencia de prensa desde Costa Salguero.

"Y yo ya venía golpeado porque veía lo shockeada que estaba Angela (Merkel) al lado mío, (el primer ministro de Japón) Shinzo Abe del otro lado y veía la cara de todos, porque se ve en el teatro, hay suficiente luz", agregó, y resaltó: "Todos estaban tan maravillados de lo que se estaba mostrando" que no pudo evitar el desahogo y remarcó: "No sólo las maravillosas imágenes de los lugares, sino la diversidad cultural que había".

"Es todo nuestro y eso es lo que nos movilizó a todos. Al igual que con los Juegos de la Juventud, en los que sorprendimos al mundo, también lo hicimos en estos días", concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emocionado. Este viernes, el Teatro Colón fue el escenario de una gala para agasajar a los líderes de Estado que participan del G20. El evento combinó números de baile que alternaron entre folclore, tango y hip hop. La nota de color la dio el Presidente, quien al finalizar el show no pudo evitar romper en llanto de la emoción.

El mandatario argentino se mostró muy movilizado tras ver bailar a los artistas. De pie, mientras aplaudía, las lágrimas de Macri llamaron la atención de su esposa, Juliana Awada y del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta que presenció el espectáculo junto a su esposa Bárbara Diez. Angela Merkel, quien se encontraba a su lado, lo abrazó como felicitación.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, y jefe de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi, afirmó horas después que vio a Macri "realmente" emocionado: "Macri se emociona, pero estaba realmente emocionado, por esa sensación de que los argentinos podemos", sostuvo, y aseguró que a la canciller alemana Merkel también le brillaban los ojos al finalizar la función. 

El espactáculo, llamado "Argentum", fue ideado por el coreógrafo Ricky Pashkus y tuvo la presencia de más de 200 artistas de todo el país. Estuvo dividido en una Obertura, cinco actos y una Coda, y contó con las participaciones de los bailarines Julio Bocca y Mora Godoy. No obstante, no todo fueron felicitaciones. En Twitter, mucha gente criticó con fervor el espectáculo