POLITICA

Mauricio Macri sostuvo que "le duele" tomar algunas medidas económicas

El Presidente se refirió a las fuertes subasen las tarifas del transporte público y los servicios. Las culpas de la herencia K.

0407macrimisionescedoc
|

El presidente Mauricio Macri afirmó que le "duele" tomar algunas medidas de gestión, pero las justificó en el "desaguisado" que dejó el kirchnerismo tras 12 años de gobierno, en aparente alusión a las fuertes subas en las tarifas del transporte público y los servicios.

"Con la verdad crece la confianza. Me duele tomar algunas decisiones, lo que generan, pero es el camino de la verdad, de las bases sobre las que vamos a construir la Argentina que soñamos", manifestó el jefe de Estado, quien hoy fue imputado por el fiscal federal Federico Delgado en el marco del escándalo por la aparición de sociedades offshore a su nombre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, instó a "dejar de engañarnos y perpetuar en la pobreza a nuestra gente, creando empleos públicos inexistentes para tratar de ocultar la desocupación, los argentinos estamos para más", según informó la agencia DyN.

El mandatario realizó estas declaraciones en Posadas, Misiones, donde viajó para participar de la inauguración del Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA), y visitar un barrio de la capital provincial, bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a 700 efectivos.

El jefe de Estado no habló con la prensa y tampoco hizo mención a si trató con el gobernador Hugo Passalacqua, en esta breve estadía, la posibilidad de enviar fondos para obras públicas, y una tarifa diferencial en energía eléctrica, como se anunció que reclamaría el mandatario.