POLITICA
30 AOS DE DEMOCRACIA

Macri tampoco aceptó la invitación de Cristina

El jefe de gobierno porteño no irá a los festejos "por respeto a lo que está pasando". La comparación con 2001.

El juez Casanello desestimó el pedido de Macri y seguirá procesado en la causa por escuchas ilegales.
| Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que los festejos por los 30 años de la Democracia que tendrán su acto principal en la Plaza de Mayo, deberían haber sido "postergados" ante la situación social que se vive por estos días.

Asimismo, Macri informó que no concurrirá al acto en la Casa Rosada que encabezará la presidenta Cristina Fernández, pese a haber sido invitado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy festejamos algo que deberíamos haber postergado por respeto a todo lo que está pasando en el país", afirmó Macri a radio Mitre, al referirse a la convocatoria del gobierno.

En declaraciones a radio Mitre, Macri remarcó que estos días se vieron "imágenes parecidas a las del 2001".

Cuando se le preguntó si concurriría al acto en la Casa de Gobierno, respondió: "No, no voy a ir. Tenía la agenda comprometida. Me llegó la invitación, pero no voy a poder ir".

En ese sentido, Macri dijo que el festejo "es una decisión del gobierno nacional. Espero que salga todo fantástico", informó la agencia DyN.