POLITICA
con el verano

Macri: "Vamos a volver a tener cortes" de luz

El Presidente volvió a culpar al kirchnerismo de esta situación, de la que advirtió que se necesitan mínimo seis años para normalizar.

Macri frente al pasado
Mauricio Macri frente al pasado, por Pablo Temes | Cedoc

El presidente Mauricio Macri ratificó este martes que la Argentina va a "volver a tener cortes" de energía durante el verano porque el problema "no se resuelve de un día para otro" y culpó de esta situación al gobierno kirchnerista de la cual indicó que hubo un importante "desbarajuste".

"La política energética anterior estuvo cubierta con escandalosos niveles de corrupción porque no solo no se invirtió sino que se robó", advirtió el jefe de Estado.

En la apertura de la primera Jornada Nacional de Eficiencia Energética, celebrada en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, Macri sostuvo que "recuperar el autoabastecimiento, una mayor solidez y una mayor independencia nos llevará seis o más años" y remarcó que "este desbarajuste de que no se pagase lo que valía la energía llevó también a un proceso que no se invirtiera" en el sector. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite