POLITICA
Visita de Estado

Macri viaja a Holanda a fines de mes, donde se reunirá con Máxima

La visita del Presidente durará solo dos días, en los que se programaron una gran variedad de eventos y compromisos.

De qué hablaron Macri y Máxima
De qué hablaron Macri y Máxima | Cedoc

El presidente Mauricio Macri continúa con sus visitas de Estado para captar inversiones para el país. La próxima tendrá lugar el 27 de marzo, con destino a los Países Bajos, con los que firmará varios acuerdos comerciales.

El Presidente visitará las ciudades de La Haya, Rotterdam y Ámsterdam. Tendrá programadas una variedad de actos y visitas casi sin descanso, en un cronograma similar al que hizo en España el mes pasado. Una vez más, el mandatario estará acompañado de su esposa, Juliana Awada, que podría volver a ser uno de los grandes focos de atención (como ya sucedió en territorio ibérico) dado que el matrimonio será recibido por los reyes Guillermo y Máxima.

"Es una visita muy importante para nosotros", consignó el director para el hemisferio occidental de la cancillería holandesa Marcel de Vink. El funcionario holandés manifestó sus buenos pronósticos con la visita de Macri, al que elogió por las medidas económicas que implemento en Argentina en el terreno de la "libertad de mercado".

Si bien dejó claro que en Holanda son conscientes de la mala situación que atraviesa nuestro país, el funcionario se mostró positivo en cuanto al futuro. "Nos parece increíble que el país tenga que importar energía mientras tiene enormes reservas como la de Vaca Muerta", precisó Matthjis Schröeder, otro funcionario de la cancillería.

Programación. El lunes 27 Macri y Awada serán recibidos por los reyes de Holanda en la plaza Dam de Ámsterdam. Tras la inspección protocolaria de la guardia de honor, se celebrará la recepción en el Palacio Real de la capital holandesa con autoridades de ambos países. Tras la recepción, el Presidente depositará una corona de flores en el Monumento Nacional de la Plaza Dam. 

Luego, visitará la casa de Ana Frank. Por la tarde, Awada y Macri acudirán con Guillermo y Máxima al Foro de Negocios que se celebra ese día en la Bolsa de Berlage de Ámsterdam. La primera jornada culminará con una cena de Estado en el Palacio Real.

El segundo día Macri iniciará el día con una visita a la Corte Penal Internacinal y a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, ambas con sede en La Haya. Luego, conversará con los presidentes del Senado y del Congreso del Parlamento holandés. Tras dicho encuentro, el primer ministro Rutte recibirá al jefe de Estado argentino. 

Por su parte, Máxima acompañará a Awada al museo Mauritshuis de La Haya, donde les mostrarán obras de los maestros holandeses del Siglo de Oro. Ambas se reunirán con sus maridos y Rutte en el Salón de Trêves del Binnenhof para almorzar. 

A la tarde, Macri, Awada y Máxima visitarán el puerto de Rotterdam. La visita de Estado terminará con una representación de ballet ofrecida por cortesía del presidente Macri en el teatro Diligentia de La Haya.