POLITICA
En Nueva York

Macri viaja a Nueva York y homenajeará a los argentinos muertos en el atentado

Participará también de un acto en el Council of Américas y de reuniones empresariales.

El presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos
El presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos | DyN

Mauricio Macri partirá mañana hacia Nueva York, donde asistirá a un encuentro organizado por el Council of Américas y participará de un homenaje a los cinco argentinos que murieron el último martes en esa ciudad en un atentado terrorista. 

El Presidente partirá cerca de las 22 en un vuelo de American Airlines acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. 

A partir de las 12 (hora argentina) del lunes, homenajeará junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitza, a los egresados del Instituto Politécnico de Rosario que fueron arrollados en la bicisenda de West Street y Chambers por un hombre de nacionalidad uzbeka abordo de una camioneta. 

El martes, participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados. 

Más tarde, partirá a una reunión ofrecida en su honor por el Council of Americas, en la sede de Park Avenue 680, a metros del Central Park. Allí, Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región".