POLITICA

Macri viajará al norte para anunciar con opositores obras de infraestructura

Se mostrará con el mandatario tucumano Manzur, el salteño Urtubeyy el oficialista Morales. También tiene previsto un encuentro con Massa.

El mandatario se dirigirá a Jujuy, donde junto a Massa y Morales hará anuncios sobre la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34, y presentará un proyecto de energía solar.
| Cedoc.

El presidente Mauricio Macri viajará mañana al norte argentino para anunciar medidas para las economías regionales y obras viales Y se mostrará con los gobernadores peronistas de Tucumán, Juan Manzur y de Salta, Juan Manuel Urtubey y el radical de Jujuy, Gerardo Morales, además del diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

Macri partirá a las 11.30 desde el Aeroparque Metropolitano a bordo de un avión de línea y arribará al mediodía a Tucumán, para encabezar un acto a las 13.35 en el ingenio La Trinidad, en la ciudad de Concepción. Acompañado por los gobernadores de las provincias azucareras y los principales representantes de esa actividad comercial tiene previsto anunciar el aumento del corte de mezcla de etanol en las naftas, medida que beneficiará a la alicaída actividad azucarera de esa región. 

Posteriormente, el mandatario se dirigirá a Jujuy, donde junto a Massa y Morales hará anuncios sobre la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34, y presentará un proyecto de energía solar y el sábado encabezará la ceremonia inaugural del carnaval junto a Morales y Massa en Purmamarca.

Según confiaron a DyN fuentes oficiales, los anuncios se realizarán en el marco del denominado "Plan Belgrano", creado para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA, por lo que acompañarán al jefe de Estado el responsable de esa unidad, José Cano y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El sábado a las 11 realizará anuncios para un nuevo parque de Energía Solar y la ruta nacional 9, donde además podría brindar una conferencia de prensa. Luego del acto oficial, Macri participará de la ceremonia inaugural del carnaval jujeño y tras presenciar la actuación del Ballet local representando la Ceremonia del Desentierro del Diablo se trasladará a pie acompañado por comparsas, integrantes del Ballet y público participante hacia el patio de la comparsa Chanca Chanca, para luego emprender su regreso a Buenos Aires.