POLITICA
Ingeniero Maschwitz

Macri visitó a un matrimonio emprendedor que pidió conocerlo por redes sociales

Tras encabezar un acto en la empresa automotriz Volkswagen, el Presidente se reunió con la familia que elabora pizzas caseras.

1109_macri_pacheco_g
El presidente Mauricio Macri visitó a un matrimonio emprendedor de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz que, a través de las redes sociales, pidió conocerlo personalmente. | PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri estuvo este viernes en la planta de  Volkswagen Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, la cual realizó anuncios sobre nuevas inversiones en el país. Luego de esa actividad, se dirigió hasta Ingeniero Maschwitz donde mantuvo un breve encuentro con un matrimonio emprendedor que pidió por redes sociales conocerlo. 

El mandatario visitó a una pareja emprendedora, Alejandra y Julio, quienes habían manifestado por redes sociales su deseo de conocerlo. El padre de familia puso en marcha un negocio de elaboración de pizzas caseras, luego que en 2015 quedó desempleado como operario de una empresa metalúrgica que se dedicaba a fabricar instrumentos de medición para caños.

Este año retornó a la firma gracias a la reactivación que hubo en el sector, mientras que su esposa presta servicios domésticos y ambos llevan adelante con emprendimiento familiar.En las fotos del encuentro, se ve al jefe de Estado distendido mientras comparte una pizza con la pareja

Durante el acto Volkswagen. "La Argentina está creciendo. Por eso estamos batiendo récords", manifestó el Presidente en la visita a la planta industrial situada en General Pacheco, y la cual anunció una inversión de 650 millones de dólares en el país. 

En su exposición, señaló que en lo que va del año ya se ha alcanzado una cifra de "más de 780 mil autos vendidos". Por ello, apuntó a que "lo más importante es que hay récord en camiones, lo que significa que la producción y la construcción se están moviendo". Y acotó: "Esto nos ratifica que hemos tomado el camino correcto".

"Tenemos que demostrarles a todos los argentinos que vamos a mejorar la forma en que administramos los recursos, su presente y su futuro, y cómo logramos bajar los impuestos y simplificar la vida para que no haya tantos trámites y trabas que dan lugar a manejos oscuros y a la corrupción", advirtió el jefe de Estado. 

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el CEO mundial de la automotriz alemana, Herbert Diess; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el embajador de Alemania, Jürguen Christian Mertens, y el titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli; el titular de la filial local de empresa, Hernán Vázquez y el presidente para América Latina y Brasil, Pablo Di Si

En ese contexto, Macri recordó: "Hace un año nos sentamos el Gobierno nacional, los gremios, las empresas, las provincias y dijimos cómo hacemos para fortalecer algo tan importante que tiene la Argentina, que es la industria automotriz". 

"Ahí acordamos el plan 1 Millón de automóviles y después sacamos la ley de autopartistas para potenciar y aumentar la integración de nuestros coches y generar más y mejor trabajo", remarcó. 

Asimismo aseveró: "Tenemos que liberar la energía para emprender sin miedos, porque lo que estamos construyendo es confianza, que es una herramienta invisible, pero que recorre una sociedad y cuando se agiganta todo se acelera y se transforma en cosas concretas". 

Y agregó: "Por eso es importante cumplir con la ley y que no haya algunos privilegiados que pueden hacer cualquier cosa y que la ley sea la misma para todos, que nos alejemos de los comportamientos mafiosos y que nos sentemos con las manos limpias en una mesa y acordemos como cada uno va a hacer las cosas cada vez mejor".