POLITICA
En medio de la "tormenta"

Macri volvió a Córdoba y recordó que "la pesada herencia está lejos de ser resuelta"

El presidente se refugió en uno de sus terrenos favoritos después de varias semanas agitadas. Compañía de ministros y empresarios, agenda cargada y DT de la Selección.

macri-cordoba-07302018-01
Mauricio Macri en Córdoba | Presidencia

Una vez más y como ocurrió cada vez que necesita “refugiarse en territorio” amigo, Mauricio Macri pasó por Córdoba, donde desplegó una intensa agenda de actividades. El jefe de Estado tuvo un acompañamiento de peso durante casi todo su itinerario: los ministros Oscar Aguad (Defensa). Gustavo Santos (Turismo), Luis Etchevehere (Agroindustria), y Dante Sica (Producción), junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga dijeron presente en distintos eventos.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti y el intendente capitalino Ramón Mestre, también acompañaron en cada presentación del presidente. Algunos de los empresarios que viajaron especialmente a Córdoba fueron Cristiano Ratazzi (Fiat), Eduardo Eurnekian (Corporación América), y Jorge Brito (Banco Macro).

A oscuras
La agenda de Macri comenzó temprano en las instalaciones de la oleohidráulica Sohipren, donde encabezó la reunión de la Mesa de la Maquinaria Agrícola. Allí el encuentro sufrió un corte de energía y el auditorio quedó a oscuras, pero de inmediato los generadores comenzaron a funcionar y volvió la luz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

macri-cordoba-07302018-01

Encuentro

El presidente Mauricio Macri participó de la puesta en marcha de la producción de la nueva Pick-Up Frontier de Nissan en la planta de Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti y el CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa.

Reclamo por contundencia

El grueso del empresariado cordobés dijo presente en el evento central de la visita a Macri a Córdoba, el 41 aniversario de la poderosa Fundación Mediterránea. Esta vez no fue un discurso directo sino que Macri se sentó junto al periodista Miguel Clariá quien ofició de intermediario y transmitió preguntas del público. Algunos empresarios confesaron por lo bajo que esperaban mayores definiciones políticas. “Son momentos difíciles y esperábamos respuestas más contundentes”, comentaron. En su discurso Macri criticó con dureza al sistema de logística. “Tenemos uno de los dos o tres peores sistemas de logística de América Latina. Es algo que afecta a todos y termina dejando a argentinos sin trabajo”, señaló. También destacó el nivel de gasto social, al que calificó como “uno de los más altos de la historia” y el hecho de que se están “comenzando a decir las cosas por su nombre, lo que nos hace crecer como sociedad”. Además dijo que “la pesada herencia está lejos de ser resuelta”.

macri-cordoba-07302018-01

Almirón para la Selección y selfie con empresarios
Una de las primeras consultas que recibió Macri fue respecto a su favoritismo y el presidente dijo que del medio local su preferido es Jorge Almirón, ex DT de Independiente. Al finalizar la conferencia se tomó una selfie junto al empresariado presente en el coqueto hotel céntrico en que se realizó el evento.

Café café
En una de sus últimas paradas por Córdoba, Macri se hizo lugar para visitar una fábrica de café e interiorizarse de la problemática y avances de la industria cafetera local.