POLITICA

Macri y la "guerra fría" con el Papa: "Vamos a tener una buena reunión"

Un día antes de reunirse con el Pontífice, el presidente se mostró optimista. "Estoy muy contento de estar acá", lanzó.

El presidente se mostró optimista antes de la reunión con Francisco.
|

Recién aterrizado a Roma, el presidente Mauricio Macri se prepara para reunirse mañana con el papa Francisco, con el que mantiene una "guerra fría". En su primer contacto con la prensa, desde el pintoresco hotel De Russie, el mandatario se mostró optimista. "Vamos a tener una buena reunión", dijo.

Según consignó la agencia oficial Télam, el presidente almorzó hoy con su mujer, Juliana Awada, y dijo estar "muy contento" de encontrarse en Roma, a 24 horas de reunirse con Francisco y el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a tener una muy buena reunión", dijo al ser consultado por la expectativa ante su primera audiencia privada con el Papa desde que asumió como Presidente.

Macri arribó esta mañana al aeropuerto de Fiumicino alrededor de las 6.30 (2.30 hora argentina) en un vuelo de la aerolínea Alitalia que partió ayer a la tarde desde el aeropuerto de Ezeiza, y luego se dirigió al Hotel de Russie, en donde se hospedará hasta mañana a la tarde.

A primera hora, había posado para uns significativa foto junto a los gobernadores seleccionados por la Casa Rosada para participar del viaje. Se trata del salteño Juan Manuel Urtubey, la fueguina Rosana Bertone y el mendocino Alfredo Cornejo.

La comitiva oficial la completan el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Luego de descansar en el hotel, Macri se retiró a almorzar con su mujer y se sacó fotos con algunas personas que lo reconocieron en la calle, y regresó al Russie a las 14 hora local.